• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Revisan en Táchira plan de inversión en Consejo Estadal de Planificación

Vielma Mora

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira

El gobernador José Vielma Mora revisó el plan de inversión en obras, que contempla más de 242 millones de bolívares en recursos para invertir en 56 proyectos con prioridad en vialidad, vivienda y energía, entre otras áreas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, revisó junto con los 29 alcaldes de la entidad el plan de inversión en obras en la primera reunión del Consejo Estadal de Planificación.

Los recursos, que superan los 242 millones de bolívares, se destinarán a obras que comenzarán a ejecutarse a partir del 1° de marzo de 2013 en los municipios Andrés Bello, Cárdenas, Ayacucho, Córdoba, Fernández Feo, Guásimos, Independencia, Jáuregui, Junín, Libertad, Libertador, Lobatera, Panamericano, Pedro María Ureña, Samuel Darío Maldonado, San Cristóbal, San Judas Tadeo, Seboruco, Simón Rodríguez y Uribante. A los nueve municipios restantes, se les solicitarán recursos para atender sus diferentes necesidades.

Vielma Mora explicó que estos recursos serán invertidos en 56 proyectos con prioridad en vialidad, vivienda y energía, entre otras áreas.

“Se hizo una reingeniería y se trasladaron los 124 millones de bolívares que estaban destinados a la Troncal 005, dado que es una obra del gobierno nacional, y con estos recursos nosotros nos encargaremos de atender las carreteras locales, los ramales y las vías agrícolas de las diferentes jurisdicciones. La idea es que todos los municipios cuenten con obras de servicio, puntuales y sociales que contribuyan a solventar los problemas de la comunidad. Esta no es una gobernación para ayudar a cierto número de alcaldías sino para atender a las 29 alcaldías, las cuales contarán con el apoyo en este ejercicio político”, señaló el mandatario regional.