• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Reverol informa la incautación de más de 1 tonelada de cocaína en Lara

El ministro de Interior y Justicia ofreció detalles del procedimiento y reveló cifras, en relación a la lucha contra el narcotráfico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este domingo el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, encabezó una rueda de prensa en la que ofreció detalles de la incautación de más de una tonelada de cocaína.

Según informó, autoridades de la Guardia Nacional (GN) localizaron 1.400 kilos de droga procedentes de Colombia en un doble compartimiento dentro de un vehículo conducido por un venezolano que intentaba pasar por el peaje Juan Jacinto Lara, de Carora.

"El estado se ha convertido en un corredor para el narcotráfico y en este sentido se han tomado medidas", dijo.

Cifras

Reverol anunció que en lo va de año, han fortalecido todas las acciones tendentes a abordar el tema de la lucha contra el tráfico de droga, logrando hasta la fecha, según dijo, la incautación de 36.672 kilogramos de diferentes drogas, con 8.166 detenidos, entre ellos 188 extranjeros, en 6.317 procedimientos.

"Somos uno de los pocos países que ha entendido que el abordaje del tráfico de droga es multinacional, multifactorial, y por tanto debe hacerse un abordaje integral", remarcó el ministro.