• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Reubican paradas de autobuses y zonas de carga en Los Teques

El director de Vialidad y Transporte de la Alcaldía de Guaicaipuro, Carlos Solano, explicó que este plan está orientado a "poner orden en ciertos puntos que son causantes del congestionamiento, anarquía y caos vial que reinaba en el centro de la ciudad", que incluye a las avenidas La Hoyada y Bermúdez y a la calle Miquilen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de este lunes se dio inicio el "Plan Orden en la ciudad" en Los Teques, cuyo propósito es reubicar paradas de trasporte público, así como zonas de carga y de descarga para fortalecer la tercera fase de implementación de los corredores viales en la capital del estado Miranda.

El director de Vialidad y Transporte de la Alcaldía de Guaicaipuro, Carlos Solano, explicó que este plan está orientado a "poner orden en ciertos puntos que son causantes del congestionamiento, anarquía y caos vial que reinaba en el centro de la ciudad", que incluye a las avenidas La Hoyada y Bermúdez y a la calle Miquilen.

La reubicación de la línea Unión Conductores del Trigo que cubre cinco rutas: Alberto Ravell, El Retén, Trigo Abajo y Arriba, La Estrella y El Panadero, fue una de las primeras medidas que se tomaron este lunes, cuya parada pasó a funcionar en la calle Vargas, adyacente a la plaza Miranda.

Hasta el día de ayer estaba ubicada en la calle Carabobo cruce con Cecilio Acosta, más cercana a la mencionada plaza. Ahí permaneció durante 40 años.

Solano indicó que uno de los motivos de su reubicación fue el crecimiento de la densidad poblacional, por lo que estudian remover otras paradas, entre ellas las de la línea de transporte que cubre la ruta de Palo Alto.

"Otra de las medidas fue despejar el canal izquierdo de la avenida Miquilen, donde eran subutilizados sus tres canales, lo que generaba gran retraso vial, pues tanto el canal derecho como el izquierdo servían como estacionamiento de vehículos", indicó Solano durante una inspección por la calle Carabobo en compañía del director de Seguridad Ciudadana, Glen Ribas, y El Jefe de Economía Popular, Jonathan Rondón.

Mientras que la zona de carga y de descarga habilitada será entre la calle Vargas y Urquía, entre la panadería Roma y la carnicería de la plaza Guaicaipuro.

Solano señaló que el fortalecimiento de esta tercera fase de corredores viales "es la prioridad porque representa el casco central de la ciudad, donde están ubicados el 80% de los comercios e instituciones públicas del Estado, así como entidades bancarias. Por ello la necesidad de mitigar el nodo vial" y asegurar que los canales de tránsito permanezcan libres.

Estas acciones incidirán en la movilización de 350.000 habitantes de Los Teques y 50.000 visitantes provenientes de Valles del Tuy, Barlovento, Guarenas-Guatire y Zona Metropolitana que diariamente transitan por el casco central de la ciudad, donde están concentradas las instituciones públicas del Estado.