• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Reubicación de economia informal rescatará espacios en Maracay

De acuerdo con el cronograma, este miércoles se hará el sorteo en el Hotel Maracay para la asignación de los establecimientos a los comerciantes informales dedicados a la venta de mercancía seca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La reubicación de la economía informal permitirá dignificar a trabajadores de ese sector y recuperar espacios públicos del casco central de Maracay, estado Aragua, sostuvo el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, durante la adjudicación de los locales comerciales a los buhoneros.

Para la asignación de estos establecimientos comerciales se realizó un sorteo en el ayuntamiento municipal, mediante el cual se adjudicaron los locales, de acuerdo con el número obtenido en el sorteo.

El proceso se inició en horas de la mañana con los buhoneros dedicados a la actividad de manicure y pedicure, y continuó la tarde de este martes con los vendedores de frutas y hortalizas.

Para garantizar la transparencia de este sorteo, participaron la Defensoría del Pueblo, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Policía Nacional Bolivariana, la Policía estadal, el Concejo Municipal de Girardot, el Consejo Legislativo de Aragua y un representante de la Gobernación de Aragua.

De acuerdo con el cronograma, este miércoles se hará el sorteo en el Hotel Maracay para la asignación de los establecimientos a los comerciantes informales dedicados a la venta de mercancía seca, que suman 70% de los locales a ser adjudicados.

Bastidas destacó la importancia de dignificar la economía informal e insistió en que un espacio en la calle no genera futuro para una familia: "Por ello, con la entrega de estos locales, se están incorporando a la economía formal y al proceso productivo real del comercio".

Se estima que entre el 20 y el 25 de enero culminará la ubicación final de los trabajadores de la economía informal que se incorporan a este proyecto, que reubicará a 1.200 buhoneros en los centros comerciales construidos por el Gobierno local.