• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Retomaron asfaltado de carreteras

Los trabajos se desarrollan en San Cristóbal, en poblados fronterizos y municipios de la zona norte, en los límites con Mérida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Gobernación del estado Táchira reanudó el plan de reparación y bacheo de las carreteras de la entidad luego de la normalización del suministro de insumos asfálticos. Los trabajos fueron paralizados en agosto.

Alexis Balza, director de Planeación y Gestión del Ejecutivo regional, señaló que hace dos meses no concluyeron los trabajos de asfaltado porque se quedaron sin el material y tuvieron problemas de proveeduría: “Ya hay en el mercado nacional insumos, como cemento asfáltico y RS2, y la planta de Caimta, que depende de la gobernación, comenzó a trabajar normalmente”.

Actualmente se ejecutan trabajos en la vía que comunica a San Cristóbal con la población fronteriza de San Antonio del Táchira y el rescate vial se extenderá, entre otras zonas, en el municipio capitalino, cuyo trabajo estaba programado para junio.
“Este programa nos va a permitir asfaltar las principales calles y avenidas”, dijo.

Balza indicó que el plan de asfaltado se ejecuta entre Lobatera y Palo Grande, en la zona norte a pie de montaña, y en la Troncal 01 –o carretera Panamericana– hasta los límites con el estado Mérida, e incluye los municipios Ayacucho, García de Hevia, Panamericano y Samuel Darío Maldonado.

Mientras se normalizaba el suministro de insumos, se realizaron labores de limpieza de cunetas y alcantarillas, así como en la recolección de materiales por derrumbes.