• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Retiraron esposas a estudiante de la UCAT Angelly Pernía

El diputado Walter Márquez visitó a Angelly Pernía en el Hospital | Cortesía @walter_marquez

El diputado Walter Márquez visitó a Angelly Pernía en el Hospital | Cortesía @walter_marquez

Tribunal le otorgó medida cautelar de presentación. Los ocho funcionarios de Politáchira resguardaban los espacios del hospital de San Cristóbal fueron retirados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal 10° de Control acordó medida sustitutiva de la privación de libertad para Angelly Pernía Panza, la estudiante de Derecho de la Universidad Católica del Táchira que permanece internada en el Hospital Central Universitario José María Vargas de San Cristóbal. El juzgado acordó que la procesada quedara en libertad bajo régimen de presentación cada 15 días en tribunales.

Pernía Panza fue intervenida este lunes para una cirugía exploratoria y de extracción de líquido del abdomen. La condición de salud de la joven venezolana-italiana se habría agravado tras los presuntos malos tratos y agresiones sufridos luego de su detención junto a 11 personas más el 5 de mayo en las inmediaciones de la UCAT.

Al resto de los detenidos, diez de los cuales aseguraron en el acto judicial haber sido maltratados por los agentes policiales, les dieron la libertad en la audiencia de presentación mientras que a Pernía Panza le fue ratificada la medida privativa de libertad y reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente.
 
Los abogados defensores de Pernía Panza, tras su intervención quirúrgica, solicitaron al juzgado la revisión de la decisión judicial y se acordó la medida antes mencionada. En consecuencia, la custodia policial de ocho agentes uniformados fue retirada de los espacios donde era mantenida en cama Pernía Panza.

El diputado tachirense a la Asamblea Nacional Walter Márquez, quien ha estado trabajando con organizaciones en la defensa de detenidos durante manifestaciones, exhortó al Ministerio Público; a la Defensoría del Pueblo; al gobernador del Táchira, José Vielma Mora, y al director de Politáchira, Carlos Colmenares, a que actúen de manera rápida, imparcial y eficaz, con el fin de que se castigue a los responsables de los maltratos y agresiones contra los detenidos.

“Ratificamos que Angelly Pernía fue salvajemente golpeada por miembros de Politáchira. Eso consta en el expediente penal. Aunque fue liberada seguiremos luchando para que se castiguen a los responsables de torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes contra una mujer tachirense”, dijo Márquez.