• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Retienen siete taxis en protesta por muerte de estudiante de la ULA en Mérida

Las manifestaciones, para exigir que se identifique y entregue al responsable del arrollamiento, comenzaron cerca de las 2:00 de la tarde, cuando se conoció la noticia del fallecimiento del joven, que cursaba quinto semestre en la Facultad de Ingeniería Química

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Protestas por la muerte del estudiante Edisón Palomo, de 24 años de edad, se registraron este miércoles en las inmediaciones del Núcleo Liria de la Universidad de los Andes, en la avenida Las Américas, donde fueron retenidos siete taxis de líneas de la ciudad de Mérida.

Palomo se encontraba recluido en el Hospital Universitario de los Andes desde hacía 13 días, cuando fue arrollado por el conductor de un supuesto taxi que se dio a la fuga. El hecho ocurrió de madrugada en la avenida Los Próceres, frente al centro comercial Alto Prado.

Las manifestaciones, para exigir que se identifique y entregue al responsable del arrollamiento, comenzaron cerca de las 2:00 de la tarde, cuando se conoció la noticia del fallecimiento de Palomo, que cursaba quinto semestre en Facultad de Ingeniería Química de la ULA.

Estudiantes que se concentraron en las inmediaciones de la Facultad de Derecho trancaron la vía y retuvieron los taxis, que luego llevaron a uno de los estacionamientos de esta dependencia universitaria, a la espera de directivos de Líneas Unificadas y otras no afiliadas para la liberación de los vehículos.

Cerca de las 4:00 de la tarde acudió Ricardo Martínez, presidente de Líneas Unificadas, e Iván López, de línea Tibisay, para escuchar las exigencias de los manifestantes.

El encuentro fracasó luego de que el máximo directivo del gremio unificado habría amenazado a los estudiantes con trancar la ciudad y luego ir a rescatar los vehículos de manera violenta.

Eso trajo como consecuencia que las cosas se complicaran, pues los conductores que tenían sus taxis retenidos presuntamente fueron amenazados con medidas más drásticas.

Aproximadamente a las 5:00 de la tarde Jorge Arellano, presidente de la FCU, se trasladó a  Polimérida para una reunión con la máxima autoridad de ese organismo y los transportistas en la que ratificaría la petición de que se identifique y entregue al responsable del arrollamiento del estudiante barinés.

Familiares y compañeros de Palomo se concentraron frente a la morgue del Hospital Universitario de los Andes a la espera de la entrega del cadáver.