• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Retienen en Cúcuta 500 cajas de whisky que entraron por Venezuela

Comuneros proponen que se prolongue medida de cierre nocturno de la frontera con Colombia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Comuneros y simpatizantes del chavismo marcharon para respaldar las medidas que los gobiernos nacional y regional han implementado para combatir el contrabando alimentos y productos venezolanos hacia Colombia y propusieron que la medida de restricción nocturna por los pasos fronterizos que vence en dos días, se mantenga en el tiempo pues aseguran que ha dado resultados y hay abastecimiento en comercios de productos y alimentos.

“A través del contrabando se estaba yendo el 40% de la producción y los productos que importamos para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo. Las comunas de la frontera estamos diciéndole al gobierno que aquí estamos dispuestos a incorporarnos en las acciones concretas que tengan que incorporar en la guerra contra el contrabando. El pueblo derrota el contrabando en la calle. Le estamos solicitando al gobierno nacional que se prolongue la medida de restricción de la frontera colombo venezolana porque esto ha frenado el contrabando”, dijo William Guirigay.

El diputado tachirense (Psuv) a la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, señaló que al término del plazo de 30 días fijado por las comisiones binacionales se harán las evaluaciones pertinentes para tomar decisiones sobre la medida de restricción de los pasos fronterizos.

“Quien no quiera aceptar que lo que el gobierno nacional está haciendo para beneficiar al pueblo, lo digo con toda responsabilidad, es un aliado de los guarimberos, de las mafias y los contrabandistas”, señaló Sanguino.

En cola

A dos cuadras de la concentración de la marcha, había dos filas de personas esperando para entrar al Supermercado Bicentenario: una en la acera de la calle y otra dentro del centro comercial.

“Pues dicen que hay variedad. Vamos a ver qué logro comprar", manifestó Carmen Soto, quien dijo ser residente de Arjona, municipio Cárdenas, donde “todo está carísimo” en abastos y bodegas y en tiendas más grandes las colas son más largas. El ingreso se hace según el terminal de la cédula de identidad que cambió para el mes de septiembre según los avisos de las rejas.

En las últimas horas

Agentes de la Policía de Colombia incautaron en Cúcuta 500 cajas de whisky de diferentes marcas que habrían ingresado al vecino país por Venezuela y tendrían como destino la Costa Atlántica.

Asimismo, en la carretera Palotal-Tienditas, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron 600 kilos de pescado que se presumen iban de contrabando hacia Colombia. El conductor del camión cava en el que era transportado el producto, un colombiano de 53 años de edad, no tenía en su poder la documentación que avalara la mercancía.