• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Retienen en Barinas 50.000 kilogramos de pollo

La distribuidora de pollos Amanacu se encuentra bajo supervisión de la Sundecop / Foto: Yonny Camacho

La distribuidora de pollos Amanacu se encuentra bajo supervisión de la Sundecop / Foto: Yonny Camacho

Los empleados, que pidieron no citar sus nombres, agregaron que el grupo de funcionarios les informó que la empresa ha incurrido en la violación de la estructura de costo y está fuera del precio de regularización

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cerca de 50.000 kilogramos de pollo están retenidos bajo supervisión de fiscales de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios-Barinas, en un trabajo conjunto con el Indepabis en el estado Barinas.

Trabajadores de la empresa Pollos Amanacu, que está ubicada en el barrio Mijaguas, municipio Barinas, indicaron que se encuentran en zozobra por el hermetismo de los funcionarios de la Sundecop, que llevan tres días seguidos en la distribuidora tomando fotografías y requisando hasta lo más mínimo. Alegan que tienen la misión de garantizar el normal abastecimiento del rubro.

Los empleados, que pidieron no citar sus nombres, agregaron que el grupo de funcionarios les informó que la empresa ha incurrido en la violación de la estructura de costo y está fuera del precio de regularización.

Añadieron que el producto está retenido por funcionarios, quienes no dejan que salga para su distribución. El precio de regularización del Sundecop es de 37 bolívares y la empresa, presuntamente, lo tiene en 60 bolívares, aproximadamente,

Agregaron que representantes de los organismos fiscalizadores les indicaron que es posible que el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, visite la distribuidora de pollos y no descartan una eventual expropiación.