• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Retenida en la frontera media tonelada de productos regulados

Los alimentos son trasladados en vehículos particulares y líneas de transporte público / Foto Eleonora Delgado

Los alimentos son trasladados en vehículos particulares y líneas de transporte público / Foto Eleonora Delgado

Los alimentos eran enviados a territorio colombiano tanto en vehículos particulares como en unidades de transporte público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de Politachira, Carlos Colmenares, informó que durante el fin de semana, fue retenida media tonelada de productos y alimentos regulados cuando eran pasados a territorio colombiano tanto en vehículos particulares como en unidades de transporte público.

Alimentos como harina precocida, arroz, azúcar, mayonesa, mantequilla, atún, leche en polvo y café y productos de aseo personal como jabón de tocador, detrítico, papel higiénico y desodorante, conformaban los bultos de artículos venezolanos que iban a ser pasados a territorio neogranadino.

En el primer procedimiento practicado fue interceptado un autobús de la línea Bolivarianos y debajo de los asientos había al menos 100 kilos de productos sin fractura de compra. Posteriormente fue retenida otra unidad de transporte público de la misma empresa en similar circunstancia. Dos personas, un colombiano de 19 años y una venezolana de 20 años fueron detenidos.

Asimismo indicó Colmenares que están utilizando carros particulares para transportar de manera ilícita los productos hacia Colombia.