• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Restringirán tránsito en la ARC desde el 14 de marzo

El Instituto de Ferrocarriles del Estado realizará trabajos correspondiente a la línea ferroviaria Puerto Cabello – La Encrucijada. La medida se apllicará hasta el 10 de abril

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde este sábado 14 de marzo hasta el viernes 10 de abril se restringirá el tránsito sobre el elevado Los Samanes,en la avenida Fuerzas Aéreas de Maracay, estado Aragua, debido a la instalación del tablero 153 del viaducto V-A1-1, correspondiente a la línea ferroviaria Puerto Cabello – La Encrucijada.

Las labores ejecutadas por el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), ente adscrito al Ministerio de Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), serán desarrolladas en seis etapas, las cuales tienen la finalidad de disminuir el impacto en la circulación, según como se indica a continuación:

Primera etapa: Inicia el sábado 14 de marzo a las 7:00 a.m. hasta el domingo 15 de marzo a las 6:00 p.m. Por medidas de seguridad requeridas en las actividades a desarrollarse durante esta jornada, el 14 de marzo se aplicará un canal de contraflujo en la Autopista Regional del Centro (ARC), sentido Maracay – Caracas desde las 08:30 a.m. hasta las 04:30 p.m.

Segunda etapa: Prevé el cierre nocturno del elevado Los Samanes los días 16, 17 y 18 de marzo en horario de 10:00 p.m. a 1:00 a.m

Tercera etapa: Inicia el sábado 21 de marzo a las 7:00 a.m. hasta el domingo 22 a las 6.00 p.m. Nuevamente, por seguridad de los conductores de la ARC se implementará un canal en contraflujo con sentido Maracay – Caracas el sábado 21 de marzo en horario de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Cuarta etapa: Se cerrará en horario nocturno el elevado Los Samanes, el 23 y 24 de marzo desde las 10:00 p.m. hasta la 1:00 a.m.

Quinta etapa: Restricción total del tránsito del elevado Los Samanes durante los días sábado 28 y domingo 29 de marzo.

Sexta etapa: Desde el lunes 6 hasta el viernes 10 de abril se restringirá totalmente el tránsito del elevado sobre la avenida Fuerzas Aéreas durante el horario nocturno, que comprende cinco horas de labores a partir de las 10:00 p.m.

Los conductores de las unidades de transporte público, pesado y particular podrán circular en sentido norte-sur, tomar las rutas alternas que se activarán durante la ejecución de los trabajos, desde la avenida Fuerza Aérea hasta empalmar con la avenida Aragua, luego cruzar hacia la avenida Bermúdez para así conectar con la calle Intercomunal y retomar nuevamente la Fuerza Aérea.

En sentido contrario, se recomienda tomar la avenida Fuerza Aérea hasta interceptar con la calle Intercomunal, allí podrán tomar las calles Bolívar y Simón Rodríguez que los conducirá hasta la Intersan con Bermúdez, para luego circular por la avenida Aragua y finalmente volver a transitar por la Fuerza Aérea.

Por su parte, los conductores de vehículos particulares tendrán habilitada la Intercomunal para luego circular por la Bermúdez, tomar la calle Aragua y así acceder a la avenida Fuerza Aérea.