• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Restringirán este martes paso por el puente María Nieves en Apure

Realizarán ajuste y tensión de los alerones y el contrapeso de la superestructura del sistema levadizo. El paso será restringido desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes 1 de abril el acceso al puente María Nieves que comunica los estados Apure y Guárico, estará parcialmente cerrado para ajustar y tensar los alerones y el contrapeso de la superestructura del sistema levadizo.

De acuerdo a un comunicado emitido por la gobernación del estado Apure se informa que el paso será restringido desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Luego de culminada la jornada, se reabrirá a todos los usuarios.

El presidente del Instituto de Infraestructura de la entidad (Infrea), Arturo Pernalete,comentó que en esta oportunidad se realizará el tensado de los aleros que fueron colocados a principios de marzo y se colocarán los contrapesos. 

"Hasta los momentos se lleva un 90% de adelanto en la construcción de la estructura metálica. Luego falta la adecuación del sistema eléctrico y de seguridad".

La gobernación activará un plan de contingencia, contará con dos rampas en ambos lado del río Apure, donde estarán ubicadas dos chalanas para el traslado de transporte en caso de emergencia.

Los ciudadanos que necesiten trasladarse desde Apure a la región central o viceversa, pueden utilizar las vías alternas: Barinas-Bruzual Mantecal y San Cristóbal-Guasdualito.

La construcción del sistema levadizo del puente María Nieves fue iniciada en el año 2011. Tiene una longitud de 500 metros.

En noviembre pasado se inició la tercera fase de construcción, con la colocación de la estructura metálica que formará las torres del sistema.