• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Restringida autopista Valencia-Puerto Cabello por deslizamientos

El representante de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres en Carabobo, Jacobo Vidarte, informó que los deslizamientos afectaron ambos sentidos de la transitada vialidad a la altura del sector Trincheras, lo que originó una fuerte retención vehicular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la tarde de este viernes se registraron varios deslizamientos de rocas y sedimento en la autopista Valencia- Puerto Cabello, por lo que fue necesario cerrar el paso vehicular de manera temporal mientras las autoridades despejan la importante arteria vial.

El representante de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres en Carabobo, Jacobo Vidarte, informó que los deslizamientos afectaron ambos sentidos de la transitada vialidad a la altura del sector Trincheras, lo que originó una fuerte retención vehicular.

Se presume que las lluvias registradas en los últimos días saturaron las montañas, lo que ocasionó estos deslizamientos de grandes rocas.

Acotó que personal de Ministerio de Transporte Terrestre se activaron para iniciar el despeje de la vía y agilizar la remoción del material rocoso a fin de reactivar el paso de vehículos lo más pronto posible. Se prevé la activación de un contraflujo para ir movilizando a los vehículos que están en las colas.

Igualmente, Vidarte señaló que la única vía alterna es la carretera vieja Valencia- Puerto Cabello, por lo que las personas pueden desviarse a tomar esa carretera y así evitar el congestionamiento que se aprecia en la autopista.