• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Restringen venta de motos a menores de 18 años de edad

Cuerpos policiales revisan la incidencia de vehículos sin papeles en la entidad que pueden estar asociados al aumento de delitos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eugenia Paredes, directora del INTT en Nueva Esparta, confirmó que desde el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, el Indepabis y los organismos de seguridad implementan acciones dirigidas a frenar las estadísticas relacionadas con la alta vinculación que han tenido los motorizados con los delitos que se cometen después de las 12 pm.

Igualmente buscan frenar las muertes por accidentes en las vías margariteñas, de las cuales en un alto porcentaje están involucrados esos vehículos.

Paredes informó que en el transcurso de esta semana se reunió con representantes del Indepabis y los dueños de concesionarios de motos para establecer la prohibición de la venta de motocicletas a menores de 18 años de edad, así como de quienes carezcan de licencia para conducir.

“La problemática con los motociclistas se ha convertido en una situación que debe ser abordada y atendida desde todas las instancias del Ejecutivo”, dijo la funcionaria.


Motos ilegales. Paredes aseveró que, de acuerdo con un censo iniciado por ese instituto,

en la isla de Margarita existen alrededor de 7.000 motos con documentación legal y conducidas por personas con papeles en regla, así como un número similar que circula de manera ilegal y por individuos que no cuentan ni siquiera con las credenciales del vehículo.

“En la isla de Margarita descubren diariamente vehículos con los seriales alterados o que han sido robados en otras partes del país y negociados en la región”, afirmó la funcionario, quien destacó que en las últimas semanas el Cicpc ha hallado motos, así como vehículos livianos y pesados que se encuentran en situación irregular.


La Cifra

60% de los asaltos

Registrados en Nueva Esparta

En el 2012 fueron

Realizados por motorizados