• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Restringen paso de carga pesada para elevar puente Libertador

El puente Libertador colapsó el 18 de abril pasado luego de la crecida del río Torbes | Foto: Eleonora Delgado

El puente Libertador colapsó el 18 de abril pasado luego de la crecida del río Torbes | Foto: Eleonora Delgado

El Ministerio de Energía y Petróleo garantizará el suministro de gasolina y de gas licuado durante la ejecución de la obra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de hoy está suspendido el paso de unidades de transporte de carga pesada en las estructuras de guerra que fueron colocadas sobre el puente Libertador, que comunica la zona norte de Táchira con la capital y municipios del sur.
La medida durará varios días y el objetivo es realizar trabajos de nivelación, que consisten en la elevación de la plataforma de concreto.
Se espera que en las próximas horas se anuncien medidas sobre el tránsito de vehículos livianos en las estructuras de guerra que están sobre el puente, que colapsó luego que un fuerte aguacero provocó la crecida del río Torbes.
Se desconoce si se permitirá el paso de manera intermitente. Sin embargo, se mantiene el horario de flujo y contraflujo, que consiste en el tránsito de vehículos de 6:00 a 9:00 am y de 12:00 m a 1:00 pm sentido Táriba-San Cristóbal, y de 4:00 pm a 8:00 pm sentido San Cristóbal-Táriba.

Gasolina asegurada. Neyiver Lugo, miembro del Psuv y diputada regional del Consejo Legislativo, informó que la última etapa de las obras –en la que se utilizarán gatos hidráulicos– se realizará gracias al trabajo del Ministerio de Energía y Petróleo, así como de la Fuerza Armada.
Dijo que las instituciones tomaron previsiones para garantizar los inventarios de combustible y gas licuado para afectar lo menos posible a los habitantes de San Cristóbal y municipios al sur de Táchira.
Se conoció que en caso de presentarse alguna falla en los servicios, el suministro se hará a través de la Troncal 05, o carretera del Llano, desde Lara. En las vías alternas, tanto por la trocha como por Palo Gordo, transitan numerosos vehículos.