• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Restringen paso por vía Güigüe-Valencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde esta mañana estaba prevista la restricción del tránsito por la carretera tipo A que comunica a Güigüe con Valencia, debido a que dos canales de la vía están inundados con aguas del lago de Valencia.

Gastón Ceballos, director de Catastro del municipio Carlos Arvelo y comisionado para la emergencia, aclaró que no se trata de un cierre total, sino que iniciarían un proceso “educativo a la comunidad” para explicar a quienes transiten por la carretera sobre el riesgo de hacerlo en estos momentos.

Desde hace varias semanas, el lago de Valencia comenzó paulatinamente a anegar varios tramos de esta vía que comunica ambos municipios y, debido a las lluvias de los últimos días, ahora son dos canales los inundados en el tramo Paso Real-La Tiamita.

Ceballos recomendó a los usuarios de la carretera que al llegar al sector de Bucarito, donde hay una bifurcación, tomen el camino hacia la carretera nacional que empalma con la población de Güigüe, para evitar el paso por la zona afectada. Dijo que permitirán el acceso a los vehículos que requieran transitar para las labores de monitoreo.