• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Restringen venta y consumo de alcohol durante la Feria de San Sebastián

Hoy comienza la 49ª edición de la Feria Internacional de San Sebastián en San Cristóbal

Hoy comienza la 49ª edición de la Feria Internacional de San Sebastián en San Cristóbal

La mayoría de las actividades se realizarán al norte de la ciudad de San Cristóbal. Estarán desplegados 1.700 funcionarios policiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Gobernación del estado Táchira restringió la venta y el consumo de bebidas alcohólicas durante la celebración de la 49ª edición de la Feria Internacional de San Sebastián, que comenzará hoy y culminará el 27 de enero. “La venta o expendio de licores en el estado Táchira va a ser hasta las 9:00 pm. En los eventos especiales que establece la Ley será hasta las 12:00 pm, y en los sitios donde hay espectáculos en vivo hasta las 3:00 am. No estamos haciendo nada que esté fuera de la Ley”, dijo el gobernador José Vielma Mora.

Señaló que más de 70% de los hechos violentos que se registran en la entidad durante el evento ocurre por el consumo de bebidas alcohólicas.

Vielma Mora dijo que el primer Bando de Feria, con el que se da por inaugurada oficialmente la Feria Internacional de San Sebastián, se realizará el 10 de enero en la Catedral de San Cristóbal. Antes celebrarán otras actividades, como la Cabalgata de la Feria, a cargo de los miembros de la Asociación de Ganaderos del Táchira.

 

Seguridad reforzada. 1.700 funcionarios policiales y militares estarán desplegados en la Feria de San Sebastián. Mónica García, alcalde de San Cristóbal, indicó que en esta oportunidad hubo gerencia en la organización, y que la feria, “una vez más, no tiene colores políticos”.

Vielma Mora informó que la mayoría de los eventos festivos se realizarán al norte de San Cristóbal, en el complejo ferial y sus alrededores.

“La responsabilidad de cualquier incidente o calamidad en estos sitios será de los directores, presidentes o socios de cada una de las empresas que organizan los eventos”, dijo.

Indicó que las estructuras donde se llevarán a cabo los eventos en los que se concentren personas serán inspeccionadas constantemente, y si se registran irregularidades los establecimientos serán cerrados.