• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Restricción de acceso a Dependencias Federales se prorroga por 30 días más

La isla de La Tortuga

La isla de La Tortuga

La decisión conjunta restringe el arribo de las embarcaciones o transporte aéreo de uso particular a las Dependencias Federales, que abarca la Isla La Tortuga, Isla Las Tortuguillas, Cayo Herradura y Los Palanquines

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los ministerios para el Turismo y Relaciones Interiores, Justicia y Paz acordaron prorrogar la restricción de arribo de embarcaciones y aviones de uso particular a las Dependencias Federales por 30 días más.

De acuerdo con información publicada en el portal web de la cartera ministerial turística, la decisión conjunta restringe el arribo de las embarcaciones o transporte aéreo de uso particular a las Dependencias Federales, que abarca la Isla La Tortuga, Isla Las Tortuguillas, Cayo Herradura y Los Palanquines.

Esto con el objetivo de contribuir con el saneamiento que adelanta el Ejecutivo Nacional, con operativos de limpieza, específicamente en la Isla La Tortuga.

Hasta la fecha se han ejecutado tres jornadas con la participación de cientos de voluntarios, quienes recolectaron toneladas de desechos sólidos.

Recientemente, el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, destacó que es necesaria la realización de jornadas de limpieza adicionales que permitan potenciar las Dependencias Federales, las cuales están conformadas por más de 600 islas e islotes que se encuentran en el Mar Caribe, con una proporción total de 342 kilómetros cuadrados aproximadamente.