• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Restituido el paso de vehículos de carga pesada por el puente Libertador

El puente Libertador colapsó el 18 de abril pasado luego de la crecida del río Torbes | Foto: Eleonora Delgado

El puente Libertador colapsó el 18 de abril pasado luego de la crecida del río Torbes | Foto: Eleonora Delgado

Finalizaron las labores de reforzamiento y nivelación de la estructura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tránsito de vehículos de carga pesada por el puente Libertador, ubicado en el primer tramo de la autopista San Cristóbal-La Fría, en el estado Táchira, fue restituido este martes después de finalizar las labores de reforzamiento y nivelación de la estructura.

Desde la semana pasada, las cuadrillas de técnicos y especialistas lograron habilitar el paso de vehículos livianos por los seis canales del viaducto, que van en sentido Táriba-San Cristóbal, San Cristóbal-Táriba, y decidieron mantener la restricción de vehículos pesados para realizar una serie de pruebas y garantizar el éxito del trabajo llevado a cabo durante ocho meses.

El viceministro de Planificación y Diseño del Ministerio de Transporte Terrestre (MTT), Luis Mendoza, verificó la restitución total del tráfico por el puente, y resaltó que el trabajo se basó en las normas técnicas de ingeniería en el sitio, además de centrarse en una metodología bien aplicada.

"Demostramos que la única forma de construir el país que queremos es a través de la articulación de diversos organismos nacionales y locales, e incorporar a las comunidades organizadas en cada uno de los proyectos. Les agradecemos a todos los voluntarios, y los que se abocaron a resolver los pequeños detalles de logística que facilitaron nuestra labor para mejorar los tiempos de ejecución en la recuperación del puente", apuntó.

Mendoza agregó que la inversión en la rehabilitación del puente Libertador alcanza los 40 millones de bolívares, tomando en cuenta trabajos adicionales como la señalización, iluminación y limpieza.

Por su parte, Fabián Sánchez, director regional del MTT, resaltó que los dos puentes provisionales instalados encima del viaducto para permitir el paso parcial por la vía serán reubicados en comunidades rurales de la entidad andina, que frecuentemente presentan problemas viales en temporada de lluvias.

"Uno de los puentes será instalado en la ruta que va hacia la comunidad El Torbes, y el otro sobre la Quebrada Potosí, ambos lugares del municipio Cárdenas", acotó.