• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Restablecido servicio eléctrico en 18 municipios de Mérida

El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez / AVN

El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez / AVN

El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, informó que dada la situación se activó un plan de patrullaje con el despliegue de la Fuerza Armada Nacional en toda la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El servicio eléctrico fue restablecido la tarde de este martes en 18 de los 23 municipios del estado Mérida.

Tras la interrupción del servicio, registrada en horas del mediodía de este martes, las autoridades regionales activaron las plantas autónomas del sistema interconectado nacional, ubicados en los municipios Rivas Dávila y Obispo Ramos de Lora, "lo que permitió el suministro del servicio a los habitantes de ambos sectores", reseñó una nota de prensa publicada en el portal web de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

El secretario general de gobierno en la entidad, Luis Martínez, indicó que los centros de salud del estado "prestaron el servicio sin contratiempos. Cuentan con plantas de generación que permitieron la operatividad durante las horas en que se produjo el apagón".

Refirió la nota que el Trolebús de Mérida también funcionó correctamente "gracias a la dualidad del sistema que le permite trabajar con diesel, en caso de falla eléctrica".

Más temprano, el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, informó que dada la situación se activó un plan de patrullaje con el despliegue de la Fuerza Armada Nacional en toda la entidad.

Agrega la nota que "los funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestres (INTT) y la Policía estadal se mantuvieron desplegados en las principales intersecciones de la vialidad para evitar la congestión de vehículos".