• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Restablecido paso en carretera Local 8 de Mérida tras remoción de derrumbes

Un sismo de magnitud 5.1 se registró en el estado Mérida | Foto: Twitter

Un sismo de magnitud 5.1 se registró en el estado Mérida | Foto: Twitter

El personal técnico activado en los municipios Campo Elías, Sucre y Alberto Adriani evaluó los riesgos potenciales y dinamitó las zonas rocosas para la mitigación de riesgos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Servicio Autónomo de Peajes Viales del Estado Mérida (Sapvem) informó este lunes el restablecimiento del paso vehicular en la carretera Local 008, luego de que unos 200 servidores públicos removieron escombros y otras labores de mitigación de riesgos en la principal arteria entre las poblaciones de Mérida y El Vigía, en la región andina del país.

El ente adscrito a la Gobernación del estado Mérida tomó parte en las acciones correctivas y de prevención implementadas tras el sismo de magnitud 5,1 registrado la madrugada del sábado en la entidad.

"Las dos vías de comunicación entre la ciudad de Mérida y El Vigía: Local 008 (túneles) y Local 002 (La Palmita) se encuentran disponibles", informó el Sapvem a través de su cuenta en Twitter (@peajesmerida).

El personal técnico activado en los municipios Campo Elías, Sucre y Alberto Adriani evaluó los riesgos potenciales y dinamitó las zonas rocosas para la mitigación de riesgos.

Asimismo, en las comunidades donde se registraron viviendas y edificaciones afectadas parcialmente por el sismo también hubo inspecciones y levantamiento de informes para la pronta atención de unas 30 familias, reseñó la Oficina de Comunicación e Información de la Gobernación en una nota de prensa.

Bomberos, Protección Civil, Policía del estado, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), el Sapvem, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) participaron en las labores.