• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Resguardarán instalaciones eléctricas en Nueva Esparta

Un total de 120 efectivos militares velarán por el suministro de luz en Margarita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por lo menos 120 militares reforzarán junto a Corpoelec la seguridad de todas las instalaciones eléctricas del estado Nueva Esparta. El resguardo se llevará a cabo antes y durante las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.

El jefe regional de la región marítima e insular, almirante Ángel Belisario Martínez, hizo el anuncio durante un recorrido por las instalaciones de la planta de generación Luisa Cáceres de Arismendi.

Precisó que tanto militares como milicianos apoyarán a Corpoelec en la seguridad y supervisión de las instalaciones eléctricas y en las plantas de generación y subestaciones, así como también harán patrullaje.

Destacó que el propósito de la presencia de las FANB en esas instalaciones es garantizar que el suministro eléctrico no tenga interrupciones antes, durante ni después de los comicios presidenciales o hasta que sea necesario.

Vale destacar que Belisario Martínez forma parte del Estado Mayor Eléctrico que en Nueva Esparta es encabezado por el gobernador Carlos Mata Figueroa.

Ángel Bermúdez, subcomisionado de Distribución y Comercialización de Corpoelec en Nueva Esparta, aseveró que el suministro eléctrico está garantizado durante el proceso electoral.

En Aragua custodian después del apagón. El gobernador del estado Aragua, Tareck el Aissami, informó en la red social Twitter que fueron tomadas las estaciones y subestaciones eléctricas de la entidad.

A través de la red social el mandatario regional había anunciado el miércoles la decisión del Estado Mayor Eléctrico de destituir al comisionado de Corpoelec en Aragua, Antonio Lucas. "Ya basta de sabotaje e ineficiencia", decía el tweet.

La medida habría sido tomada debido a las frecuentes fallas eléctricas de la última semana, sobre todo el miércoles cuando afectó las zonas populares del estado Aragua, declaró el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro.

Debido a esta situación y al apagón ocurrido el miércoles en zonas del oeste de Caracas, el presidente encargado ordenó la militarización de todas las subestaciones eléctricas del país.

FANB en Anzoátegui. Más de 300 miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encargarán de resguardar todas las instalaciones eléctricas de cara al venidero proceso electoral del próximo 14 de abril.

El plan, que se ejecuta en conjunto con Corpoelec y el Estado Mayor Eléctrico a través de la Gobernación, incluye seguridad y protección tanto de las plantas de generación como de las subestaciones de transmisión y distribución de energía.

El gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz, indicó que la reactivación de este plan obedece a la amenaza de posibles planes de desestabilización y sabotaje del sistema eléctrico.