• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Rescataron a bebé de 6 meses raptado en noviembre de 2012

Funcionarios del CICPC en acción | Álex Delgado

Funcionarios del CICPC | Foto: Álex Delgado

El niño volvió a manos de su madre sano y salvo. El Cicpc busca a un hombre de amplio prontuario policial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un bebé de seis meses de nacido fue rescatado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el estado Carabobo.

La madre del bebé, Zurelis Delgado, relató que el rapto ocurrió en noviembre de 2012, cuando iba saliendo de su casa, en Central Tacaigua, con sus cuatro hijos. Se dirigía al Hospital Carabobo para llevar al menor a vacunarse y a su hija mayor a una cita con el traumatólogo.

“Cuando voy saliendo de mi casa llegan los dos hombres y me dijeron que les diera lo que tenía”, señaló. Luego empujaron a una de las niñas y apuntándola con una pistola le pidieron que entregara al bebé. Delgado forcejeó para evitar el rapto, pero fue golpeada y se llevaron a su hijo menor.

Destacó que vivió cuatro meses de angustia, sin saber del paradero del bebé. Añadió que denunció el caso ante el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional y al Cicpc y que ambos organismos la mantenían informada de las investigaciones.

“Doy muchas gracias a Dios porque él ha metido la mano. Yo siempre con mis oraciones en la iglesia donde asisto”, destacó la madre.

 

Dos detenidas. El comisario José Gregorio Sierralta dijo que funcionarios del Eje de Secuestros de Carabobo rescataron al lactante y que dos mujeres fueron detenidas. Se encontraban custodiando al bebé.

Las aprehendidas fueron identificadas como Ania Alcivia Durán Brizuela, de 29 años de edad, y Mercedes Brizuela, de 41 años. Estaban en un apartamento de las residencias El Frailejón, torre 7, piso 6, urbanización Paraparal del municipio Los Guayos en Carabobo.

De acuerdo con las investigaciones, las mujeres aseguraron que no podían procrear niños. El comisario Sierralta dijo que el delito de trata de personas es pluriofensivo. “Es un delito grave”, afirmó.

Por medio de las pesquisas se identificó a uno de los dos hombres que cometieron el rapto.

Se trata de Joel Agustín Sánchez, de 26 años de edad, que se fugó. “Este individuo tiene amplio historial policial y es buscado por nuestros investigadores y demás cuerpos de seguridad del estado”, refirió Sierralta.

 

El Dato

El niño fue raptado el 2 de noviembre del año 2012, cuando apenas tenía dos meses de nacido. Su madre lo llevaba en brazos y se lo arrebataron, indicó el coordinador de la Región Central del Cicpc, comisario José Gregorio Sierralta.