• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Reprimieron marcha de estudiantes que iba al Capitolio de Valencia

Paro de 24 horas fue acatado 95% en la UC. Los jóvenes fueron a la Defensoría del Pueblo para exigir mecanismos que eviten la violencia en las concentraciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una marcha de estudiantes de la Universidad de Carabobo que iba del rectorado al Capitolio de Valencia fue reprimida este jueves por funcionarios de la Policía de Carabobo en la avenida Bolívar, cuando ya se acercaban a la avenida Cedeño.

A Marco Bozzo, estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UC, una bomba lacrimógena le cayó a su lado y le quemó una mano, y dos fotógrafos resultaron con problemas por los gases. Bozzo fue trasladado a la Unidad de Atención Médica de la Universidad de Carabobo y se encuentra fuera de peligro.

Los estudiantes se movilizaron hasta la Defensoría del Pueblo, en la avenida Andrés Eloy Blanco, para entregar las evidencias de las agresiones y para solicitar la atención del defensor del pueblo de Carabobo.

Daniel Coronel, estudiante de Derecho, dijo que habían convocado a una marcha hasta el Capitolio que es la sede del gobierno regional de esta entidad.

“Vimos cómo el gobernador Francisco Ameliach manda una vez más a los cuerpos de seguridad del Estado a reprimir a los manifestantes”, expresó Coronel.