• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Representantes sindicales de Corpoelec realizaron vigilia

Representantes sindicales de Corpoelec recorrerán las sedes estatales de la empresa la próxima semana | Foto: Tibisay Romero

Representantes sindicales de Corpoelec recorrerán las sedes estatales de la empresa la próxima semana | Foto: Tibisay Romero

Denunciaron escasez de los insumos que requieren para atender sus labores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dirigentes sindicales de más de 16 organizaciones gremiales de la empresa estatal Corpoelec iniciaron ayer desde las 8:00 de la mañana una vigilia que se prolongará hasta hoy para llamar la atención sobre las dificultades que enfrentan en sus labores diarias y por sus reivindicaciones salariales.

Los representantes sindicales se reunieron en la sede de Corpoelec en la Torre 4, en la avenida Cedeño en Valencia. Con pancartas y consignas reflejaron sus peticiones: dotación de insumos adecuados para efectuar su trabajo; firma de contratación colectiva vencida desde hace más de dos años y aumento salarial que no reciben desde hace tres años.

Indicaron que mientras se realizaba la vigilia los trabajadores se mantenían en sus puestos de trabajo para garantizar 100% la operatividad de la empresa y la continuidad del servicio.

Señalaron que esperan que tanto el presidente Nicolás Maduro como el ministro Jesse Chacón escuchen sus peticiones para buscar las mejores soluciones y que la próxima semana estarán recorriendo las sedes estado por estado para verificar las situaciones particulares.


Unidad. Abel Guzmán, secretario general de Siprecec-Carabobo, indicó que la preocupación es que la falta de insumos les impida dar respuesta a las comunidades.

“Esperamos que haya una respuesta. En Carabobo vamos a exigir la destitución del subcomisionado Reinaldo Correa porque es responsable de lo que está pasando con el sistema eléctrico aquí”, afirmó Guzmán.

Juan González, secretario general del Sindicato de Aragua, señaló que la situación del sistema les afecta también como ciudadanos.

“Somos trabajadores, pero también somos pueblo y sufrimos los apagones y pasamos necesidades cuando se nos va la luz, así como nuestras familias y nuestros hijos”, destacó González.

Agregó que los insumos que llegan no son los necesarios.

Michael Morales, del Sindicato en Táchira, relató que las condiciones en el estado fronterizo son aún peores.

“Tenemos que venir a Carabobo o a Caracas para buscar el apoyo de nuestros compañeros”.

Expresó que en Táchira las fallas eléctricas también son constantes. “No tenemos herramientas, no tenemos ni un fusible para recuperar un banco. Estamos trabajando muy mal”, afirmó Morales.



LaCifra

22 sindicatos de Corpoelec están dando la lucha en el territorio nacional afirmó Juan González, secretario general del Sindicato de Aragua