• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Representantes religiosos regionales convocan a votar

El monseñor Mario Moronta pidió a la ciudadanía evitar todo tipo de rumores que perjudiquen la convivencia de las personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, convocó a los ciudadanos para que participen en el proceso electoral del próximo domingo.

El máximo representante de la Iglesia Católica en el Táchira exhortó a la población a acudir al operativo con total espíritu cívico.

El llamado lo hizo antes de viajar al Vaticano donde participará en el Sínodo de los Obispos del 7 y al 28 de octubre.

"Dentro de pocos días tendremos la oportunidad de acercarnos a las mesas electorales para decidir quién será el próximo Presidente de la República. Como en otras ocasiones, se trata de un evento de suma importancia que requiere la animada participación de todos los ciudadanos.

Es un derecho y un deber como lo estipula la Constitución nacional", expresó el obispo Moronta.

Señaló que todos los venezolanos esperan que las autoridades electorales, y aquellas que tengan que ver con el desarrollo del proceso eleccionario, actúen con diligencia y dedicación, con el fin de que la actividad se realice expedita y serenamente.

"Al final, la espera de los resultados debe ser serena y evitar todo tipo de rumores que puedan entorpecer la sana convivencia de las personas", puntualizó Moronta.

Desde Achaguas. El párroco del Santuario Nazareno de Achaguas, Antonio Pérez Cardozo, invitó a los venezolanos a sufragar el 7 de octubre y seguir la exhortación de la Conferencia Episcopal Venezolana, donde se ejercerá un derecho propio de la Constitucional nacional como lo es el derecho al voto para los mayores de 18 años de edad.

Acotó el párroco Pérez Cardozo que todos deben ejercer esta posibilidad de manifestar lo que piensan de una manera democrática y plena. "Acá vienen tantos peregrinos a visitarnos que los convoco a que vayamos por nuestro país y la democracia venezolana con la simpatía de cada quien e invocando la misericordia y sabiduría de Dios de elegir a quien regirá los destinos de nuestro país en los próximos años".

Indicó el presbítero que el 7 de octubre sólo dará dos misas y luego cerrará el Santuario Nazareno de Achaguas porque en sus adyacencias quedan dos centros de votación.