• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Reportaron fallas eléctricas en Lara, Yaracuy, Portuguesa, Mérida y Táchira

Corpoelec / Eleonora Delgado/El Nacional

Corpoelec / Eleonora Delgado/El Nacional

En Mérida, la situación comenzó aproximadamente a las 11:30 de la mañana, cuando se produjo una serie de cortes intermitentes y luego un apagón general que duró una hora en el centro de la ciudad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante este miércoles se reportaron fallas eléctricas en los estados Lara, Yaracuy, Portuguesa, Mérida y Táchira. La información fue difundida a través del canal de noticias Globovisión.

La falta del servicio ocasionó un fuerte congestionamiento vehicular en el centro de Barquisimeto.

Hasta el momento se desconocen las causas de la falla en el servicio eléctrico. Sin embargo, en el estado Portuguesa presumen que se trató de problemas de bajo y alto voltaje.

Mérida afectada

La situación comenzó aproximadamente a las 11:30 de la mañana, cuando se produjo una serie de cortes intermitentes y luego un apagón general que duró una hora en el centro de la ciudad, y que luego se extendió a la zonas periféricas de la capital.

La ciudad de Ejido también se vio afectada, así como también parte de Lagunillas y algunas poblaciones de la zona sur de lago, donde la duración fue menor.

Donde no se fue la luz de manera total se detectaron bajas de tensión.

El corte de energía eléctrica afectó las principales vías del estado, las actividades en las entidades bancarias, los centros de salud y medios de comunicación radioeléctricos.

En horas de la tarde se recibieron reportes de distintas partes de la capital merideña donde se detectaban bajas de tensión, mientras que el servicio de Internet se mantuvo con deficiencias en cuanto a conexión y lentitud por varias horas.