• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Ramírez: Fue completamente extinguido incendio en El Palito

Reportan incendio en el Palito | Foto: Cortesía @juan046

Reportan incendio en el Palito | Foto: Cortesía @juan046

El presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, informó que el incendio se produjo en una fosa de recolección de aguas de hidrocarburos de la refinería

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez,informó que due completamente extinguido incendio que se registró la tarde de este domingo en la refinería El Palito en el estado Carabobo.

Indicó que el incidente no generó afectación ni en los trabajadores de la planta ni en la población aledaña.

Refirió que se instaló una comisión para la investigar las causas que originaron las llamas que aseguró se produjeron en "condiciones muy extrañas".

Más temprano, Ramírez señaló a las 3:08 pm de este domingo se registró un incendio en una fosa de recolección de aguas de hidrocarburos de la refinería de El Palito, en el estado Carabobo.

“No hay peligro para las operaciones ni para la refinación, la refinería está operando de forma normal”, dijo en un contacto con VTV.

Explicó que efectivos de los bomberos se encuentran avocados a la extinción del incendio, acción que esperan lograr en las próximas horas.

“Los efectivos están utilizando espuma, para la extinción del incendio”.

Los usuarios de la red social Twitter reportan una gran columna de humo en la refinería de El Palito, producto de un incendio.

José Parada, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Ambiente de Puerto Cabello, indicó que las labores llevarían algunas horas y aseguró que los bomberos actuaban de forma coordinada para extinguir el fuego.

También señaló Parada que por medidas de seguridad los efectivos militares efectúan un cierre intermitente de las vías que pasan frente a la refinería, es decir, permiten el tránsito hacia Valencia y Puerto Cabello y en sentido contrario hacia el municipio Juan José Mora y vuelven a restringir el paso para evitar colas frente al lugar, mientras realizan el trabajo los diversos cuerpos de bomberos de la costa del estado Carabobo.