• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Reportan desaparición de pescador en alta mar

El peñero en el que iba apareció en Punta de Arenas, en Araya

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un pescador de la población de Caigüire desapareció en alta mar luego de que salió de Cumaná junto a otros dos tripulantes en un peñero hacia la población de Angoleta, localizada en el municipio Cruz Salmerón Acosta, el domingo a las 6:00 pm.
Los tres pescadores salieron en un peñero prestado con capacidad para cuatro personas. Partieron sin el chaleco salvavidas desde el terminal marítimo del sector Caigüire hasta la Angoleta para buscar un motor.
Jean Carlos Salazar y Johnny Conrado aparecieron ayer en la mañana, pues fueron rescatados por un bote de los pescadores de Guamache, mientras que el peñero Ronny José, de cinco metros, apareció en Punta Arenas de la península de Araya.
La Capitanía de Puertos, Guardia Costera y otros cuerpos de rescate marítimo están buscando a Gustavo Javier Rodríguez, de 32 años de edad, a la vez que el Cicpc investiga el caso.
Ramona Josefina Romero, madre del pescador desaparecido, dijo que no entiende cómo los otros dos pescadores aparecieron sanos y salvos. “Ellos no le dijeron a la tripulación del bote que los rescató que había un desaparecido”, indicó.
Los otros dos tripulantes contaron a la Capitanía de Puertos que el bote se había volteado en alta mar y que el pescador se había subido en una balsa para buscar ayuda.