• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Reportan dos desaparecidos en Carabobo por lluvias

Vecinos reportaron que pasaron la noche sacando agua de las urbanizaciones|Foto: @eltaximetro

Vecinos reportaron que pasaron la noche sacando agua de las urbanizaciones|Foto: @eltaximetro

Naguanagua, San Diego, Los Guayos, Valencia, Guacara son los municipios afectados por las precipitaciones de este jueves 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La alcaldesa de San Diego (estado Carabobo), Rosa Brandonisio, decretó estado de emergencia por las daños que dejaron las lluvias en las urbanizaciones y los sectores  El Remanso, Las Majaguas, Tulipán, Monteserino, El Morro, Bosqueserino, El Poblado, frente a la Universidad José Antonio Páez, y la avenida Don Julio Centeno.

A través de redes sociales, los vecinos reportaron que pasaron la noche sacando agua de las urbanizaciones. El agua cubrió el cofre de algunos carros. A raíz del deceso las clases fueron suspendidas.

La directora de Protección Civil Los Guayos, Milagros Flores, reportó la desaparición de Juan Brito, trabajador de la empresa Good Year. Al parecer, luego de la crecida de un caño que pasa por el nuevo acceso de la carretera nacional en el municipio Los Guayos, su carro habría sido arrastrado por la corriente.

El Instituto de Búsqueda y Salvamento (I-SAR) reportó que un joven de 28 años de edad fue arrastrado por la corriente en el sector Simón Bolívar, mientras sacaba agua de su casa y trataba de proteger sus enseres.

Dirigentes vecinales de ese municipio reportaron afectaciones en el sector 5 y 6 de Las Agüitas, en la urbanización Piedras Negras, Parque Camoruco, El Roble, y Parque Midev.

En Valencia, en la parroquia San Blas, hubo caída de árboles. El distribuidor, que funciona como encrucijada hacia diversos sectores, está lleno de agua y colapsado en el sentido sur-norte, por lo que se perdió la conexión terrestre entre la capital y las ciudades del centro del país, como Maracay y el Distrito Capital.

Con información de El Carabobeño