• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Reportan 348 casos de dengue

Mosquito del dengue / Reuters

Mosquito del dengue / Reuters

Señalaron que ninguno de los pacientes se encuentra en estado crítico y que todos reciben atención médica. Activada jornada de fumigación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Secretaría de Salud del estado Zulia informó que este año se han registrado 348 casos de dengue, de los cuales 20 son hemorrágicos y los demás clásicos. La titular del despacho en la entidad, Tania Mesa, señaló que ninguno de los pacientes se encuentra en estado crítico y todos reciben atención médica.

La incidencia está en Maracaibo, específicamente en las parroquias Idelfonso Vásquez, Francisco Eugenio Bustamanete, Juana de Ávila, Cacique Mara y San Francisco, y se activó una jornada de fumigación para evitar la propagación del mosquito aedes aegyptis.

En los próximos días iniciarán una jornada de información y de reforzamiento de medidas preventivas, entre ellas la dotación de vacunas en las dependencias de la entidad para niños y personas con indicación médica, fumigación y entrega de protectores de pipas y envases de agua.

La epidemióloga del Zulia, Ana Izaguirre, indicó que se debe evitar la automedicación en niños y personas con enfermedades como neumonía, insuficiencia cardiaca, diabetes y con tratamientos oncológicos, todos ellos más sensibles al dengue hemorrágico.

Hizo un llamado para que se esté alerta a varios síntomas como cefaleas, fiebres, dolores musculares, en articulaciones y en la parte abdominal, dificultad para respirar, enrojecimiento de los ojos y sangrado por encías, nariz y genitales.

 

El Dato

La Secretaría de Salud de la Gobernación del Zulia informó que la mayoría de los pacientes que han presentado casos de dengue son jóvenes entre 15 años de edad y 25 años.