• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Reportan nuevos apagones en Táchira, Sucre, Portuguesa, Nueva Esparta, Mérida, Zulia y Anzoátegui

La estaciones de gasolina dejaron de prestar el servicio durante la falla / Leonardo Guzmán

La estaciones de gasolina dejaron de prestar el servicio durante la falla / Leonardo Guzmán

Luego de recuperada la avería local en municipio Francisco de Miranda, 6.000 personas quedaron sin energía nuevamente por la falla en el sistema nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De acuerdo con los reportes de los ciudadanos a través de las estaciones de radio y redes sociales, en sectores como La Concordia, La Ermita, barrios Sucre y Rómulo Gallegos, Pirineos I y II, Quinimarí y Pueblo Nuevo de San Cristóbal han sufrido este miércoles al menos cuatro apagones.

En municipios como Junín (Rubio), José María Vargas (El Cobre), Bolívar (San Antonio) y Fernández Feo (El Piñal) también se registraron apagones. También se conoció de la cancelación de vuelos en el aeropuerto de Santo Domingo, al sur del Táchira, que fueron asociados con los cortes intermitentes de electricidad.

En el estado Mérida se reportaron apagones intermitentes al interior del estado, en especial en la zona de El Vigia y algunos apagones de minutos en la capital.

En Zulia, zonas rurales de la costa oriental del lago permanecieron sin luz durante la mañana de hoy miércoles.

Asimismo, en el estado Sucre, uno de los pocos que ayer no sufrió las consecuencias del apagón, hoy 30% de la capital, Cumaná, quedó sin luz por una fuga de aceite en la subestación Manzanares.

Mientras, en Nueva Esparta, Corpoelec anunció que de incrementarse la demanda y en función de proteger la operatividad de las unidades generadoras del parque eléctrico regional instrumentará un plan de racionamiento de carga en los diferentes municipios de Nueva Esparta. Dicho plan, de instrumentarse, contempla la suspensión del servicio en algunos sectores por espacio de hora y media entre las 12 del mediodía y las 04:30 de la tarde.

En Portuguesa, usuarios reportaron incremento en la duración de los cortes programados de hora y media a dos horas. Los cortes se dieron fundamentalmente en Guanare y en el municipio San Genaro de Boconoito.

Por su parte, el casco central de Lecherías, en el estado Anzoátegui, reporta fallas del servicio eléctrico desde el sábado. Habitantes de la entidad aseguran que estaban sin luz antes del apagón nacional y aún no se ha reestablecido.