• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Falla en sistema Sur-Occidente causó apagón en seis estados

Corpoelec informó que por quema de vegetación se produjo una caída en el sistema Sur- Occidente, salida Acarigua- Barinas IV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Usuarios de la red social Twitter reportan un apagón en los estados Barinas, Mérida, Táchira, Zulia, Trujillo y Portuguesa este domingo.

Corpoelec informó que por quema de vegetación se produjo una caída en el sistema Sur- Occidente, salida Acarigua- Barinas IV que originó la falla en el servicio eléctrico en los estados andinos.

La empresa asegura que "ya se ejecutaron las acciones para recuperar el servicio en las zonas afectadas".

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, confirmó que la falla que generó el apagón alrededor de las 8:00 pm.

“Tuvimos algunos problemas con incendios de vegetación que provocaron un aumento de la temperatura y se dispararon las líneas”, dijo en un contacto telefónico con VTV.

Aseguró que a las 10:00 pm debe estar restablecido por completo el servicio en los estados afectados.

En el estado Portuguesa, lugar donde se originó la falla de transmisión, se han presentado fallas constantes de aproximadamente media hora en diferentes sectores de la entidad, así como fluctuaciones constantes con el servicio.

En los estados Táchira, Mérida y Portuguesa la falla duró unos 30 minutos. En Trujillo el servicio estuvo interrumpido por 40 minutos en la capital y en Valera, en el resto del estado así como Barinas persiste el apagón.