• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Reparaciones en sistema Turimiquire mejoran caudal de agua hacia Nueva Esparta

Una mejoría en el caudal de entrada del recurso hídrico a la región permitirá llegar a mayor población a través del acueducto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gerente de la Unidad de Gestión de Hidrocaribe en la entidad, Rubén Marcano, informó este martes que con la operación se logró la recuperación de 350 litros por segundo (L/S), lo que implica el incremento del caudal hacia la región de 1000 L/S a 1350 L/S.

"El equipo especializado de buzos ejecutó labores de soldadura y colocación de boca de visita en la tubería de 38 pulgadas que se encuentra a 42 metros de profundidad en el Mar Caribe, logrando subsanar la fuga existente", detalló.

De acuerdo con el funcionario, el mar de fondo ocasionó condiciones que dificultaron los trabajos. Tanto el sistema Turimiquire como el embalse Clavellinos están ubicados en el estado Sucre y han sufrido una crítica disminución de sus niveles, debido al fenómeno climatológico El Niño.

Una mejoría en el caudal de entrada del recurso hídrico a la región permitirá llegar a mayor población a través del acueducto, mientras que a las comunidades que no se les puede surtir todavía por tubería se les distribuye con camiones cisterna.

Con información de Nuevo Día.