• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Reparación de Puente Libertador no se cumplió en lapso ofrecido por Chávez

El Puente Libertador que comunica el norte del Táchira con el centro y sur del estado / Eleonora Delgado

El Puente Libertador que comunica el norte del Táchira con el centro y sur del estado / Eleonora Delgado

Hace cinco meses colapsó la estructura a causa de las lluvias. La última fecha estimada por el ministerio de Transporte considera que los trabajos finalizarían entre el 15 y el 20 de octubre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dirigentes políticos de oposición verificaron en situ que la promesa realizada por el presidente y candidato a la reelección Hugo Chávez de entregar este 15 de septiembre los trabajos del Puente Libertador que comunica la zona norte del Táchira con el centro y sur del estado, no fueron concluidos.

Abelardo Díaz, diputado tachirense del bloque democrático a la Asamblea Nacional, recordó que el pasado 11 de agosto, en su actividad de campaña, Chávez dijo que para el 15 de septiembre, la estructura que colapsó el 18 de abril de este año, estaría totalmente reconstruida.

“Hemos venido al Puente Libertador y lo que hemos conseguido es un puente más hundido. Señor Presidente, usted le mintió al pueblo tachirense y vino a engañar al pueblo”, dijo Díaz.

Recordó que después del colapso de la estructura a causa de los fuertes aguaceros que provocaron la crecida del río Tórbes y los daños a una de las pilastras, el ministro de Interior y Justicia y candidato en ese momento a la gobernación del estado por el Psuv, Tareck El Aissami, estuvo en el sitio realizar los trabajos de reparación en un lapso de tres meses de manera que en julio estuviera operativo.

“Nos sentimos traicionados por un gobierno nacional que pretende venir a vernos la cara de bolsa. Los tachirenses somos honestos, trabajadores, decentes, luchadores pero no somos tontos. Basta de mentiras y engaños. Los tachirenses no merecemos un gobierno que se burle de todos nosotros. Le exigimos que le pida perdón a los tachirenses por habernos mentido en un tema tan sensible como es el arreglo del Puente Libertador”, expresó Díaz desde uno de los extremos del viaducto sobre el que el ministerio de Transporte Terrestre debió colocar dos puentes de guerra en sentido norte-sur y viceversa para facilitar el paso de vehículos.

Hace dos días el titular de Transporte Terrestre, Juan Garcia Toussain dio otra fecha y señaló que los trabajos de reparación culminarían entre el 15 y el 20 de octubre pues se estaba esperando por la llegada de gatos hidráulicos para levantar las placas y colocarlas sobre pilastras que fueron construidas para sustituir la afectada por las lluvias.

Díaz señaló que está investigando presuntas diferencias entre la empresa contratada y el ministerio de Transporte Terrestre por cuanto los técnicos de la compañía estiman que es necesario desmantelar los puentes de guerra, los funcionarios de la cartera ministerial consideran que ejecutar esa medida antes de las elecciones presidenciales del 7 de octubre, representaría un costo político.