• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Renacen las “guarimbas” en Alta Vista

Encapuchados toman Alta Vista este lunes, en lo que fuese el centro originario de las protestas en Ciudad Guayana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de dos semanas sin protestas, un grupo de encapuchados cerró la avenida Las Américas con cauchos y basura.

El enfrentamiento comenzó cuando la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentó quitar las barricadas, cerca de las 3:30 de la tarde.

Los efectivos fueron recibidos con morteros que provenían del grupo de alrededor de 30 encapuchados que se mantenían en una de las esquinas, saltando muros e ingresando a los apartamentos del sector.

El enfrentamiento entre ambos grupos se prolongó durante tres horas, hasta que los efectivos de la GNB decidieron replegarse hacia la plaza Monumento CVG, tomada por la Guardia desde el 18 de febrero.

A las 8:00 de la noche, a lo largo de la avenida Las Américas los encapuchados desplegaron barricadas. Los accesos a dos centros comerciales fueron tomados por la GNB.

Aunque no se produjo ninguna detención, al menos cinco heridos de perdigones se produjeron durante el enfrentamiento.

Los jóvenes desafiaron a la GNB lanzándole botellas, piedras y rompiendo los retrovisores de las tanquetas, mientras que efectivos disparaban perdigones contra encapuchados y vecinos que bajaban de los edificios a apoyar a los manifestantes.

Algunos de los manifestantes dijeron haber iniciado la protesta por la libertad absoluta de los 141 muchachos con medidas cautelares en el estado Bolívar.

El pasado sábado fueron liberados 21 jóvenes, 11 de ellos estudiantes, privados de libertad tras las últimas protestas en el municipio Caroní.

Los muchachos serán juzgados en libertad toda vez que el Ministerio Público solicitó una revisión de la medida de privación de libertad solicitada en su momento.