• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Reinauguraron plaza para impulsar turismo

En la plaza hay una estatua de Francisco de Miranda y un mural / Daniel España/El Nacional

En la plaza hay una estatua de Francisco de Miranda y un mural / Daniel España/El Nacional

La Orquesta Sinfónica Infantil y grupos musicales ofrecieron un concierto durante el acto. También intervinieron representantes religiosos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Gobernación del estado Portuguesa reinauguró en la ciudad de Guanare la plaza Francisco de Miranda, que está frente al Nuevo Hotel Coromoto y a la Residencia Oficial de Gobernadores, que se proyecta como el Complejo Turístico Cultural Bicentenario de Portuguesa.

“La plaza es concebida como un espacio para la cultura, el debate y para compartir en familia. Incluye tres locales para la venta de dulces y comida para quienes la visiten y disfruten de sus árboles, de su ornato y de los elementos para los niños”, dijo Wilmar Castro Soteldo, gobernador de la entidad. Señaló que la remodelación costó 9.207.000 bolívares aproximadamente.

Indicó que en la plaza hay una estatua de Francisco de Miranda que no fue colocada en un pedestal sino a nivel del suelo, “para que el pueblo tenga contacto directo con él y se fortalezca ese vínculo histórico y patriótico con los próceres”.

También hay un mural en el que se observan representaciones del estado Guárico, la Virgen de Coromoto, Francisco de Miranda y el sentir llanero.

En la reinauguración se realizaron actos culturales y religiosos. La Orquesta Sinfónica Infantil ofreció un concierto y además se presentaron varios grupos musicales. Durante el acto también intervinieron el padre Pablo Aguilar, el pastor Carlos Ramírez y la santera Betty Sánchez.

El gobernador estuvo acompañado de su esposa Gilda Díaz de Castro, de varios alcaldes y candidatos a legisladores.
Castro Soteldo, un habitante de Guanare, señaló que estaba contento por la habilitación de este nuevo espacio.

La plaza fue integrada con el Nuevo Hotel Coromoto para que la zona se convierta en el polo turístico de la ciudad.