• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Reinaugurada la Flor de Venezuela

La Flor de Venezuela | Foto Cortesía El Informador / Archivo

La Flor de Venezuela | Foto Cortesía El Informador / Archivo

El monumento fue reabierto al público en un acto en el que participaron el vicepresidente Jorge Arreaza, el ministro Andrés Izarra y el arquitecto de la obra, Fruto Vivas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Flor de Venezuela, situada en Barquisimeto, estado Lara, fue reinaugurada esta noche en un acto encabezado por el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, el ministro de Turismo, Andrés Izarra, la ministra de la Redi de Occidente, Isis Ochoa, y el arquitecto Fruto Vivas, creador del monumento.

Fruto Vivas comentó: “El regalo más grande lo hizo el presidente Maduro cuando tomo la decisión de darle a esta flor el título de Monumento Nacional. O sea, la incorporó a las obras patrias venezolanas”. El arquitecto felicitó al equipo de técnicos y los ministerios que colaboraron e “hicieron el milagro de recuperar esta flor en un tiempo tan corto”. Añadió: “Ya tenemos contratados los técnicos especialistas para poner la flor como era originalmente en Alemania. Este es un regalo que tenemos que agradecer”.

El ministro Izarra informó que a la Flor de Venezuela ya se le está recuperando su biodiversidad y en este momento contiene más de 3.000 plantas ya sembradas. Durante el recorrido hecho por el monumento, no faltaron críticas contra la administración del gobernador de Lara, Henri Falcón, al que responsabilizaron del estado de abandono en que los funcionarios gubernamentales dijeron haber encontrado este monumento.