• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Rehabilitación del Puente Libertador culminará en octubre

Puente Libertador / AVN

Puente Libertador / AVN

El Ministro de Transporte Terrestre, Juan García Toussaint, indicó que ya llegaron seis de estas máquinas al país; sin embargo, se esperan las otras seis que fueron enviados por barco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajos que se llevan a cabo en el puente Libertador, vía que comunica a San Cristóbal con al menos cinco municipios más de Táchira, culminarán entre el 15 y 20 de octubre, pues se espera el envío de los 12 gatos hidráulicos desde el exterior, que elevarán la calzada del viaducto.

El Ministro de Transporte Terrestre, Juan García Toussaint, indicó que ya llegaron seis de estas máquinas al país; sin embargo, se esperan las otras seis que fueron enviados por barco y llegarán primero a Colombia para luego ser traídos por tierra hasta Venezuela.

"Estos gatos tienen la capacidad de levantar hasta 1.800 toneladas, mientras que los tableros 3 y 5 del puente tienen un peso aproximado de 1.200 toneladas, lo que significa que van a levantar solo un 60% de su capacidad para garantizar el trabajo", señaló.

García Toussaint agregó que las pilas de 2,30 metros de diámetro construidas para sustituir las pilas deterioradas ya están listas, y podrán ser unidas a una serie de rieles que permitirán el aseguramiento de una viga transversal, la cual va a sostener los tableros 3 y 5.

"La empresa con la que estamos trabajamos ratificó que este es un trabajo muy seguro, y después de instalar los gatos y levantar el puente, en un lapso de cinco o seis días la estructura estará nuevamente estable", añadió.

García indicó que de ser necesario se habilitarán las vías de acceso alternas motivado al inicio de clases y resaltó "el esfuerzo titánico por obtener resultados lo más pronto posible".

"Vamos a solicitar un fondo de 300 millones de bolívares para atender todos los puentes a escala nacional en materia de mantenimiento y reparación, con la finalidad de garantizar el buen estado esta infraestructura esencial en las vías del país", agregó.