• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Registraron en video a quienes quemaron busetas en San Cristóbal

Al menos 29 vehículos han sido incendiados los últimos dos meses en San Cristóbal / Foto Eleonora Delgado

Al menos 29 vehículos han sido incendiados los últimos dos meses en San Cristóbal / Foto Eleonora Delgado

Son 29 las unidades de transporte público que han sido incendiadas en San Cristóbal y sus alrededores en los últimos dos meses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 10 unidades de transporte de público con capacidad de entre 28 y 32 pasajeros fueron quemadas en un lapso de cinco horas en la mañana y madrugada del martes en San Cristóbal. Dirigentes del sindicato de transporte público indicaron que con estas serían 29 los autobuses incendiados en los últimos dos meses.

El primero de los siniestros se registró a la 1:30 de la madrugada en un estacionamiento ubicado en la avenida Oriental, entre el barrio Las Flores y la urbanización Mérida. De acuerdo con versiones, los individuos hasta el momento desconocidos que prendieron fuego a los nueve microbuses pertenecientes a las líneas Circunvalación y Unidad Vecinal quedaron registrados en las cámaras de seguridad de residencias y establecimientos comerciales. Una de las grabaciones está en manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y esperaban por colectar dos más.

Se conoció que al menos dos hombres descendieron de un camión que estacionó junto a la malla del estacionamiento y, según los resultados de las primeras pruebas, luego de rociar un líquido, que presuntamente sería gasolina de 95 octanos, utilizaron cartón para iniciar el incendio que consumió totalmente seis unidades. Otras tres resultaron parcialmente quemadas en su parte frontal. Además de los microbuses, un Toyota año 1996 propiedad de un vecino resultó con daños parciales.

Algunos choferes fueron alertados por vecinos y al llegar al lugar lograron sacar del estacionamiento 30 unidades de transporte público mientras los bomberos controlaban las llamas.

El segundo siniestro se registró pasadas las 5:30 am en las afueras de San Cristóbal. Dos ocupantes de una unidad de transporte de la línea Rómulo Gallegos que se desplazaba por la Troncal 5, en La Chucurí, obligaron al conductor a detener el microbús y posteriormente le prendieron fuego. Los pasajeros y el chofer se apartaron del lugar para evitar ser lesionados.

Freddy Sánchez, jefe del departamento de Seguridad, Prevención e Investigación de Siniestros, comentó que inician las investigaciones y que ambos casos fueron recaudadas evidencias para precisar detalles que permitan contribuir en las indagaciones para aclarar los hechos.

Mientras los conductores y representantes de algunas líneas afectadas acudían al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para rendir declaraciones, otros conductores y socios de empresas de transporte público sostenían reuniones con directivos del sindicato de transporte público para precisar las acciones a tomar.

“Vamos a salir a trabajar en la mañana para llevar a la comunidad a su trabajo y a partir de las 8:00 am nos pararemos en señal de protesta donde quiera que estén las unidades en ese momento, para que se sepa que estamos en situación de emergencia”, dijo Germán Duarte, presidente del sindicato. Este miércoles la zona metropolitana de San Cristóbal integrada por los municipios San Cristóbal, Cordero, Táriba, San Josecito, Santa Ana y los dos Capachos.

El 1° de mayo tampoco laborará el transporte público.