• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Regiones 11 de junio

A pocos días de las elecciones presidenciales colombianas, traficantes de gasolina ceraron la frontera. Fue denunciada una ex alcaldesa del Psuv en Aragua por actos contra el patrimonio público municipal. Fue convocada una marcha en Carabobo, en apoyo a Pablo Aure

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Traficantes de gasolina cierran frontera a pocos días de elecciones en Colombia
Eleonora Delgado/San Cristóbal
Traficantes de combustible bloquearon el paso entre Colombia y Venezuela desde las 9:00 am en el puente internacional Francisco de Paula Santander en protesta por las acciones de militares venezolanos para frenar el contrabando.

A menos de cuatro días para el cierre oficial de las fronteras por la segunda vuelta de elecciones presidenciales en Colombia, los manifestantes incendiaron cauchos en el puente y el paso de peatones era riesgoso.

Es el segundo cierre de puentes fronterizos en una semana. El miércoles pasado –por dos días seguidos– los conocidos bachaqueros, cascareros, maleteros y bicicleteros, que pasan combustible y mercancía hacia Colombia, bloquearon el puente Simón Bolívar entre San Antonio y Cúcuta por los mismos motivos.


TÁCHIRA
UNET rechaza alcabalas cerca del campus
Autoridades y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira no están de acuerdo con las alcabalas instaladas en las vías de acceso al campus. Los alumnos son sometidos a requisas y desvían el transporte público. Las medidas se tomaron porque la semana pasada personas desconocidas secuestraron y quemaron un transporte colectivo, además destrozaron una cerca de protección de la UNET. El rector Raúl Casanova opina que hay otras medidas para resguardar los bienes y las personas. “Hemos tenido que movilizar unidades de transporte para recoger a estudiantes, empleados y obreros en las zonas donde no se permite el paso al transporte público”, dijo.


ARAGUA
Denuncian a ex alcaldesa del PSUV por corrupción
LAUDELYN SEQUERA

El alcalde del municipio José Ángel Lamas, Erick Ramírez, acudió al Ministerio Público a denunciar por corrupción a la ex alcaldesa de la jurisdicción aragüeña, Ybis Pérez (PSUV), y a otros ciudadanos, que habrían realizado actos contra el patrimonio público municipal.

Ramírez, electo por la coalición oficialista, informó que 11 personas han sido señaladas como posibles autores de delitos como malversación de fondos, peculado, corrupción impropia, desvalijamiento de vehículo automotor, apropiación indebida, certificación de obras y servicios inexistentes o falsos, pagos fraudulentos, asociación para delinquir.

Dice que hubo irregularidades en la contratación de la electrificación del Polideportivo de Santa Cruz. La exalcaldesa en noviembre de 2011 contrató a una cooperativa de construcción para ejecutarla en 3 meses, se otorgaron prórrogas que la extendieron por 19 meses y a pesar de ello fue entregada inconclusa, pero pagada en su totalidad.

Enfatizó Ramírez que recibieron los vehículos de la municipalidad reducidos a chatarra y en muchos casos total o parcialmente desmantelados. Los informes de la contraloría dan fe de que Pérez recibió en 2008 los vehículos en buen estado, indicó. El alcalde anunció que en los próximos días presentará otras denuncias.


Marcharán en apoyo a Pablo Aure
Tibisay Romero. Valencia

Estudiantes de la Universidad de Carabobo convocaron para hoy una marcha desde La Campiña en Naguanagua hasta el Rectorado de la UC, en respaldo a Pablo Aure, secretario de esa casa de estudio, y a la autonomía universitaria.

Aure cumple una semana sin salir del Rectorado, luego de que funcionarios del Sebin lo buscaban en esa sede y decidió quedarse allí ante una posible detención. Hay estudiantes que permanecen en carpas para darle apoyo.

El secretario indicó que no están en riesgo las graduaciones que comenzarán el 27 de junio, pues trabaja en su despacho con los trámites. “Lo que estoy padeciendo es una injusticia. A mí se me está criminalizando por mis escritos y declaraciones. No he cometido ningún delito”, agregó Aure.

Algunos profesores y obreros se han mostrado en desacuerdo con la permanencia de Aure en el recinto universitario