• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Refugiados exigen adjudicación de casas

Son 1.760 personas afectadas que denuncian que hay insalubridad en el refugio. Piden hablar con el gobernador Tareck el Aissami

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Familias que están refugiadas en la 42 Brigada de Paracaidistas de Maracay, estado Aragua, protestaron ayer en las puertas de la Gobernación de la entidad para exigir la adjudicación en los planes de viviendas que adelantan los gobiernos nacional y local.

Las familias, que resultaron afectadas por el crecimiento del Lago de Valencia, se encuentran desde hace siete meses en el refugio Libertador Simón Bolívar y denunciaron que padecen de una serie de enfermedades porque están hacinados en el lugar.

Yorman Rodríguez, vocero de los refugiados, pidió que les den respuesta de adjudicación porque presentan problemas de convivencia y de insalubridad.

Señaló que las personas duermen en literas y colchonetas dañadas, y que no hay servicio de aseo urbano. Dijo que aunque les suministran alimentos, no hay condiciones mínimas para su preparación y que eso ha traído como consecuencia varias enfermedades como diarrea y amibiasis.

En el refugio hay 628 familias, es decir 1.760 personas que piden una casa digna para que lo saquen de ese refugio.

Ayer exigían ser atendidos por el gobernador Tareck el Aissami y que le den respuesta a su petición.