• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Refugiados de Villa El Griego protestaron con quema de cauchos

Los refugiados del hotel Villa El Griego, en Juangriego, rechazaron que pretendan ubicar tres familias indígenas del estado Bolívar en una sola vivienda, mientras les adjudicaron casas a dos personas que no estaban damnificadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los integrantes de las 11 familias que aún se mantienen como refugiadas en el hotel Villa El Griego, en Juangriego, protestaron el sábado en la noche con quema de cauchos y de colchones para rechazar lo que consideran un burla por parte del alcalde del municipio Marcano, Ibrahim Velásquez, al no tomarlos en cuenta al entregar más de 100 viviendas en el sector La Salina.

Esas familias permanecen allí desde finales de noviembre de 2010, cuando la vaguada los dejó damnificados en los municipios Mariño, Marcano, Díaz y Tubores. Fueron incluidos entre los amparados por la Ley de Refugios Especiales en enero de 2010, con lo que esperaban les dieran prioridad a la hora de entregar viviendas.

Con los peroles listos. Al grupo de 48 personas el alcalde les ordenó empacar sus cosas con la promesa de sacarlos este fin de semana. Para sorpresa de ellos, el sábado en la tarde el alcalde Velásquez adjudicó más de 100 viviendas en el sector La Salina de Juangriego, y solamente benefició a 3 de las 14 familias que se mantenían en el hotel Villa El griego, lo que provocó la protesta.

“Nos quedamos con nuestras cosas recogidas y se volvieron a burlar de nosotros”, dijo una mujer con su niño en brazos, nacido en ese refugio.
Los refugiados reconocen que siguen recibiendo beneficios del Ministerio de Alimentación, con la realización de jornadas de Mercal y Fundaproal, y además reciben asistencia médica semanalmente con médicos de Barrio Adentro, pero no han recibido ni el empleo ni la vivienda digna que les ofreció el presidente de la República en cadena nacional cuando, promulgó la Ley de Refugios Especiales. “Llevamos dos años y tres navidades esperando por el cumplimiento de esa ley”, dijo una de las damnificadas.

El Dato
Los refugiados del hotel Villa El Griego, en Juangriego, rechazaron que pretendan ubicar tres familias indígenas del estado Bolívar en una sola vivienda, mientras les adjudicaron casas a dos personas que no estaban damnificadas y que llegaron a ese hotel a acompañar a familiares.


Refugiados de Villa ElGriego

protestaron con quema decauchos

 

DEXCY GUÉDEZ

PORLAMAR

 

Los integrantes de las 11familias que aún se mantienen como refugiadas en el hotel Villa El Griego, enJuangriego, protestaron el sábado en la noche con quema de cauchos y decolchones para rechazar lo que consideran un burla por parte del alcalde del municipioMarcano, Ibrahim Velásquez, al no tomarlos en cuenta al entregar más de 100viviendas en el sector La Salina.

Esas familias permanecenallí desde finales de noviembre de 2010, cuando la vaguada los dejódamnificados en los municipios Mariño, Marcano, Díaz y Tubores. Fueronincluidos entre los amparados por la Ley de Refugios Especiales en enero de2010, con lo que esperaban les dieran prioridad a la hora de entregarviviendas.

 

Con los peroles listos. Al grupo de 48 personasel alcalde les ordenó empacar sus cosas con la promesa de sacarlos este fin desemana. Para sorpresa de ellos, el sábado en la tarde el alcalde Velásquezadjudicó más de 100 viviendas en el sector La Salina de Juangriego, y solamentebenefició a 3 de las 14 familias que se mantenían en el hotel Villa El griego,lo que provocó la protesta.

“Nos quedamos connuestras cosas recogidas y se volvieron a burlar de nosotros”, dijo una mujercon su niño en brazos, nacido en ese refugio.

Los refugiados reconocenque siguen recibiendo beneficios del Ministerio de Alimentación, con larealización de jornadas de Mercal y Fundaproal, y además reciben asistenciamédica semanalmente con médicos de Barrio Adentro, pero no han recibido ni elempleo ni la vivienda digna que les ofreció el presidente de la República encadena nacional cuando, promulgó la Ley de Refugios Especiales. “Llevamos dosaños y tres navidades esperando por el cumplimiento de esa ley”, dijo una delas damnificadas.

 

ElDato

Los refugiados del hotelVilla El Griego, en Juangriego, rechazaron que pretendan ubicar tres familiasindígenas del estado Bolívar en una sola vivienda, mientras les adjudicaroncasas a dos personas que no estaban damnificadas y que llegaron a ese hotel aacompañar a familiares.