• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Refuerzan seguridad en el transporte público

La Gobernación de Nueva Esparta tomó nuevas medidas para reforzar la seguridad en la red de transporte público

La Gobernación de Nueva Esparta tomó nuevas medidas para reforzar la seguridad en la red de transporte público

Entregan GPS a taxistas. Colocarán botón del pánico en autobuses, así como dispositivos para apagar las unidades en caso de robos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Gobernación de Nueva Esparta tomó nuevas medidas para reforzar la seguridad en la red de transporte público. Entregó cámaras para ser colocadas en los autobuses y dispositivos de GPS para los taxis. Ambos estarán interconectados con la sala de monitoreo del Instituto Neoespartano de Policía, la cual dispone de 100 cámaras de vigilancia.

Del programa se beneficiarán 200 taxistas. Además, un grupo de choferes recibió dispositivos como el botón del pánico y otros que logran el bloqueo de encendido y apagado de los autos en caso de robos.

José Luis Isase, presidente del Sindicato de Transporte del estado, destacó el apoyo prestado. Agregó que los equipos se consiguieron con financiamiento, lo que contribuye con el turismo al brinda un servicio más seguro a los visitantes y protege la vida de los conductores.

El gobernador Morel Rodríguez anunció que en los próximos días instalarán el sistema de televigilancia en 100 unidades del transporte colectivo, que cubren las rutas de los municipios Antolín del Campo, Arismendi, Gómez Marcano, García, Díaz, Tubores y Península de Macanao.“Estamos trabajando por la tranquilidad de quienes viven en el estado, utilizando como herramientas las nuevas tecnólogas”, declaró.En la isla de Margarita existen 57 líneas que prestan servicio de transporte público, entre carros por puesto y autobuses, y 23 están registradas como líneas de taxis.