• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Refuerzan medidas de seguridad en Naguanagua en Navidad

El alcalde Alejandro Feo La Cruz recordó que los menores de edad no pueden permanecer, sin un adulto que lo represente, en la vía pública después de las 9:00 pm

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, informó que ya han reforzado las medidas de seguridad en esa jurisdicción a propósito de la celebración de la Navidad y el fin de año.

Dijo que a la Policía de Naguanagua le corresponde la vigilancia de 4 cuadrantes de los establecidos por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, sin embargo, los 14 cuadrantes que posee el municipio están siendo resguardados por este cuerpo policial que atiende el llamado de los vecinos ante situaciones que requieran su presencia.

Feo La Cruz también recordó que desde el pasado 29 de noviembre, y en cumplimiento a lo establecido en el artículo 92 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente y al decreto 053/2009, el Concejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente  -Cmdnna- inició el operativo sobre la prohibición de venta y suministro de fuegos artificiales o artículos pirotécnicos a los menores de edad en  Naguanagua.

También destacó que existe una disposición según la cual los menores de edad no podrán permanecer en las calles de esta jurisdicción sin la compañía de algún representante.

Explicó el alcalde Feo La Cruz que con esta medida buscan disminuir la incidencia de delitos en los que se ven involucrados los menores de edad, en especial en estos días de fiestas y celebraciones, por lo que recomendó a los padres y representantes estar vigilantes con sus hijos.