• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Refuerzan cerco epidemiológico para evitar el aumento de casos de dengue en Mérida

El mosquito patas blancas es el transmisor del dengue por excelencia / Prensa Miranda

El mosquito patas blancas es el transmisor del dengue por excelencia / Prensa Miranda

Dirigentes vecinales pidieron a las autoridades responsables de los planes de fumigación atender las solicitudes que se han hecho desde hace varias semanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante un nuevo aumento de casos de dengue reportados en los distintos centros asistenciales del estado Mérida, las autoridades regionales activaron un cerco epidemiológico.

Denys Gómez, Director de Corposalud y del IHULA informó que se reactivó un nuevo plan preventivo en trabajo conjunto en sus diferentes niveles, nacional, regional y municipal, junto a la comunidad organizada, trabajando coordinadamente a fin de evitar más propagación, del Aedes Aegypti, mejor conocido como el zancudo ‘patas blancas’”, dijo Gómez.

Gómez responsabilizó al alcalde de Mérida Lester Rodríguez por la falta de un plan de recolección de basura, sin embargo, el burgomaestre merideño la recordó a la autoridad única de salud que el Ministerio del Ambiente abandonó varias rutas que estaban bajo la responsabilidad de este ente en cuanto al cumplimiento de este servicio.

“Estamos trabajando arduamente por todo el estado para contrarrestar esta situación con educación para la salud, abatizaciones,  fumigaciones y la eliminación de los criaderos, para evitar la propagación del mosquito y por ende, los casos de dengue, pero necesitamos la colaboración de la ciudadanía”. Por tal razón, hizo un llamado al mismo para que cumpla con su trabajo; igualmente a la población, para que colabore en la eliminación de los criaderos potenciales del zancudo “patas blancas”. Insistió Gómez.

Dirigentes vecinales pidieron a las autoridades responsables de los planes de fumigación atender las solicitudes que se han hecho desde hace varias semanas y sean aplicados estos procedimientos preventivos dejando a un lado la política y prevalezca la salud de los merideños.