• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Refuerzan búsqueda de avioneta desaparecida en Los Roques

Avioneta | Foto: Archivo

Avioneta | Foto: Archivo

Las autoridades venezolanas indicaron que "no se descarta ninguna hipótesis que pudiera conducir al paradero de la aeronave"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno Nacional emitió este domingo un comunicado sobre las labores de búsqueda que se realizan tras la desaparrición de una avioneta en el Archipiélago de Los Roques el pasado viernes.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa que se mantienen los esfuerzos para localizar la aeronave Britten Norman modelo   BN-2 "Islander", identificada con las siglas YV-2615, que despegó en ruta Los Roques-Maiquetía, el pasado día viernes 4 de enero y que fuera declarada oficialmente desaparecida de acuerdo con la normativa aeronáutica internacional", reza el texto.

El último contacto realizado desde la aeronave fue a las 11:30 de la mañana del pasado viernes a 10 millas del Gran Roque, tras su despegue.

A través del comunicado se informó que los ministerios de Relaciones Interiores y Justicia y de Transporte Acuático y Aéreo, a través de la dirección nacional de Protección Civil y Administración de Desastres y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) "coordinan las labores de búsqueda de la aeronave, en la que viajaban cuatro ciudadanos de nacionalidad italiana y dos tripulantes venezolanos".

Las autoridades venezolanas se han mantenido en contacto con el canciller de Italia y los familiares de los cuatro tripulantes de la avioneta provenientes de ese país, e indicaron que "no se descarta ninguna hipótesis que pudiera conducir al paradero de la aeronave".