• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Refuerzan Plan Centinela con labores de inteligencia

Anuncian acciones contra funcionarios gubernamentales civiles y militares que se presten para el contrabando de alimentos y combustible

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes de organismos de seguridad sostendrán por dos días una reunión con el jefe del Comando Estratégico Operacional, Wilmer Barrientos, y con el de la Región Estratégica de Defensa en Occidente para combatir la delincuencia en el estado Táchira.

Barrientos indicó que, al igual que en Zulia, en Táchira se relanzará dentro de un mes el Plan Centinela de Resguardo Nacional con la cooperación de funcionarios colombianos para frenar el contrabando de alimentos y combustible, narcotráfico, abigeato, criminalidad, cobro de vacuna y extorsión.

“Tenemos excelentes relaciones con Colombia, con quienes hemos venido trabajando en cooperación para frenar a los grupos generadores de violencia y atacar los ilícitos en la frontera. De nada vale que tengamos desgastada nuestra Fuerza Armada en patrullajes, que en algunos casos no tienen resultados. Una de las acciones a tomar es la profundización del empleo de la inteligencia. Vamos a trabajar con muchas operaciones de inteligencia a partir de ahora”, dijo Barrientos.

Aseguró que el ministro de la Defensa, Diego Molero, garantizó los recursos para apoyar el plan.

Una de las acciones será la activación de más de 1.000 dispositivos de posicionamiento global para hacer seguimiento a la ruta de alimentos y combustibles subsidiados por el Gobierno y que son objeto de contrabando.

 

Censo. El viceministro de Alimentación, Carlos Franklin, anunció que realizarán un censo poblacional para levantar una estadística de consumo en cada uno de los 29 municipios y hacer una distribución equitativa de alimentos.

El gobernador de Táchira, José Vielma Mora, indicó en relación con las denuncias que señalan a directores de organismos como responsables de irregularidades como contrabando de alimentos que las mismas deben ser presentadas con pruebas al Ministerio Público: “Si creemos necesario reemplazar a todos los directores de organismos que perturben el libre tránsito de alimentos o la seguridad alimentaria o de combustibles, lo vamos a hacer”.