• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Reforzarán seguridad fronteriza en Táchira para elecciones del 8D

El gobernador del Táchira José Vielma Mora / Eleonora Delgado

El gobernador del Táchira José Vielma Mora / Eleonora Delgado

El gobernador José Vielma Mora explicó que el dispositivo de seguridad comenzará con la jornada de inscripción de candidatos y candidatas a concejales y alcaldes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el incremento de funcionarios policiales en patrullaje permanente y la incorporación de la Guardia Nacional Bolivariana será reforzada la seguridad en los municipios fronterizos del estado Táchira, con miras a las elecciones regionales del 8 de diciembre próximo, informó este miércoles el gobernador de esa entidad, José Gregorio Vielma Mora.

Indicó que el dispositivo de seguridad comenzará con la jornada de inscripción de candidatos y candidatas a concejales y alcaldes, previstas para mediados de agosto, período en el cual, tal como alertó, comenzarán las acciones con pretensión perturbadora y desestabilizadora.

En contacto con el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Vielma Mora informó que, incluso, ya se han presentado algunos elementos de perturbación en el municipio García de Hevia de la entidad andina.

"Ya lo vimos, en el municipio García de Hevia comenzaron los ruidos. Ayer (martes) más de 189 policias, al mando del director de la policia regional, se activaron en esta localdiad para frenar focos de desestabilización", señaló el gobernador.

Recordó que previo a los comicios del 14 de abril pasado, específicamente entre el 9 y el 14 de abril, se registraron 19 granadas fragmentarias que fueron lanzadas en la entidad por sectores de la derecha que pretendían generar zozobra y un clima de inseguridad para evitar el desarrollo armónico del proceso democrático.

"Este tipo de situaciones ocurren cuando se está por iniciar el proceso de inscripción de concejales y alcaldes, comienzan a hacer ruido para perturbar las elecciones democráticas en este Estado. Estamos trabajando para que esto se desarrolle en un mar de felicidad y sobre todo en alta cordialidad", puntualizó el gobernador.