• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Reflotaron avioneta siniestrada en enero

Los restos del fuselaje fueron subidos con equipos especiales | Cortesía Ministerio Público

Los restos del fuselaje fueron subidos con equipos especiales | Cortesía Ministerio Público

El proceso comenzó el 17 de noviembre informó el Ministerio Público. Luego de 3 inmersiones se recuperaron 19 restos biológicos de 5 personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fuselaje de la avioneta siniestrada el 4 de enero pasado cuando cubría la ruta Los Roques-Maiquetía fue terminado de reflotar ayer, informó Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República.

El proceso fue iniciado el domingo 17 de noviembre y contó con la participación de expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, la Fuerza Armada Nacional y la Autoridad Única de la Región Insular, informó la Fiscalía en una nota de prensa.

La avioneta en cuestión –matrícula YV-2615, modelo Islander– fue hallada el 27 de junio a 76 metros de profundidad y a 13 millas náuticas del Gran Roque. De la aeronave reflotada ya habían sido recolectadas 19 muestras biológicas. El viernes 8 Ortega Díaz informó que el Ministerio Público había determinado que 10 de ellas correspondían al piloto de la avioneta, Hernán Marchán; 2 al copiloto Juan Carlos Ferrer y otras 2 a Maurizia Castigliori, uno de los pasajeros.

En el aparato siniestrado también viajaban Guido Foresti, Elda Scalvenzi y Vittorio Missoni.


El proceso. Hace unas semanas, la fiscal informó que luego de 3 inmersiones un equipo técnico del Ministerio Público recuperó 19 restos biológicos de 5 personas, dentro de la aeronave en la que viajaba el diseñador italiano Vittorio Missoni, junto con Guido Foresti, Elda Scalvenzi, Maurizia Castiglioni, el piloto Hernán Marchán y el copiloto Juan Carlos Ferrer.

Ortega Díaz dijo que los restos de la sexta persona fueron localizados también dentro de la nave, pero que fue imposible recolectarlos pues ponía en riesgo a los buzos.

En esa ocasión Ortega informó que, además de las muestras humanas, recuperaron piezas del avión que servirán para conocer si el siniestro se debió a una falla técnica o a un error humano.